Reddit: hombre predijo la pandemia del coronavirus, millones morirán.

«Así que me alegro de no haber dicho nada al respecto hace dos días cuando estuve tentado de publicar, pero sabía esto de antemano. Decidí no publicar el martes que la OMS estaba a punto de declarar una emergencia global pero todavía tengo sentimientos encontrados y no puedo ser fácilmente identificado en este momento, así que les haré saber ahora que es mucho peor de lo que se les está diciendo. Prefiero decir que trabajo en finanzas y que tengo amigos y familiares en la industria y el campo de la medicina, incluyendo el CDC y un amigo cercano de la OMS.

Para empezar, la Ro (se pronuncia R naught) es en realidad alrededor de 6, no 3. En segundo lugar, es un poco más letal en su forma actual, con China encubriendo MUCHAS de las muertes haciéndolas pasar por ataques cardíacos, neumonía, insuficiencia renal, todo tipo de causas oficiales para ocultar las cifras reales. El CDC y la OMS son muy conscientes de esto. También escucharán la frase «casos confirmados». Actualmente los epidemiólogos piensan que China superó los 120.000 casos el martes en su punto más bajo; también es posible que hayan alcanzado los 100.000 hace más de una semana. Todo lo que saben con seguridad es que China definitivamente tuvo un mínimo de 120.000 infecciones el martes.

Hay inversionistas de muy alto perfil que han estado silenciosamente retirándose antes de tiempo. Los viajes y el turismo, las industrias de la hospitalidad y los servicios, son los más inmediatos y obvios. La manufactura está a punto de dar un paseo salvaje. Las únicas industrias «seguras» en las que invertir ahora mismo son los campos biomédicos y los plásticos, por extraño que parezca. Virtualmente todas las otras industrias van a ser masivamente golpeadas y cualquiera que sepa ha estado tratando de hacer esto tan silenciosamente como sea posible antes de SHTF, en parte para evitar acusaciones de uso de información privilegiada, pero más importante aún para no iniciar un pánico.

Esto es también por lo que el CDC y la OMS lo están ocultando. En lo que a ellos concierne, no importa cuán grave sea la enfermedad, el pánico siempre va a ser peor. Esto es también por lo que muchos economistas están minimizando o mintiendo abiertamente.

En los próximos meses la enfermedad va a sostener infecciones a nivel mundial, incluyendo infecciones locales sostenidas en prácticamente todos los principales centros metropolitanos de la tierra a finales de mayo. El CDC de los EE.UU. y la OMS proyectan entre 60.000 y 2 millones de muertes para principios de verano. Una vez más, están minimizando esto porque 2 millones no se considera que sean muchas personas, pero eso es bajo su suposición de que pueden detener las infecciones en todas las principales zonas urbanas.

Ahora la parte mala. Esperan que esta cosa siga mutando. Los resultados del laboratorio australiano no son buenos. Este virus tiene una alta propensión a mutar a una forma altamente letal y la OMS predice una probabilidad bastante probable de que si llega a ciertas poblaciones de murciélagos en Brasil pueda saltar a una tasa de letalidad del 15%. Eso significa que en el momento en que escuches sobre Río o Brasilia o donde sea que se reporten casos, debes asegurarte inmediatamente de que tienes un mes de suministros porque va a empezar a matar a muchos millones de personas. En lo que respecta a la gente como la OMS que se ocupa de cifras como esa todo el tiempo, esto no es importante y están más preocupados por mentirte que no todo es tan malo porque su cálculo es que más gente morirá por negarse a buscar tratamiento médico para cualquier cosa desde el cáncer hasta las enfermedades del corazón u otras enfermedades por la histeria de infectarse con este nCoV.

También son muy conscientes del hecho de que la mayoría de los países, en particular los EE.UU., no tienen capacidad de aumento. Básicamente lo que esto significa es que los hospitales tienen un cierto umbral de promedio de camas ocupadas frente a la capacidad de reserva en eventos de emergencia, y que un desastre lo suficientemente masivo puede inutilizar inmediatamente los SME. Todo Hubei ya había alcanzado y superado la capacidad de aumento de los hospitales chinos hace más de una semana. Actualmente la mayoría de las principales áreas metropolitanas chinas están alcanzando la capacidad de aumento mientras hablamos y sabrán que les estaba diciendo la verdad cuando los informes de la ley marcial que se está aplicando en toda China lleguen a las noticias en la semana o dos siguientes.

Esta es una enfermedad altamente virulenta cuya propagación se estima que es imparable en el mal pero no en el peor de los casos. Los mercados van a entrar en pánico. Los mercados chinos no se han abierto inicialmente todavía, por lo que esto va a ser una gran sorpresa a partir de la próxima semana. Va a hacer que los mercados se derrumben. La gente se mantendrá ciegamente esperanzada mientras las cosas siguen empeorando. Si tienes grandes inversiones en el mercado de valores, te van a mandar a la mierda. Lo que todos los que saben algo esperan a puerta cerrada es que estamos a punto de entrar en una recesión importante y posiblemente prolongada. Estamos sobrecargados en muchas áreas, así que ya hemos estado esperando algunas posibles correcciones aquí y allá, pero lo que ha estado sucediendo en China va a hacer que su economía se estanque tanto que no importa cuánta interferencia estatal en el mercado y la mentira y la desesperada impresión de dinero de los chinos, simplemente no van a lograr ocultar esto y va a repercutir fuertemente en los mercados asiáticos y finalmente nos lavará en los EE.UU. y la UE.

Recuerden, la predicción más optimista en este momento es que 60.000 personas van a morir en los próximos meses. Es altamente infeccioso con un R6, probable posibilidad de más mutaciones, infeccioso durante la fase prodrómica, y se transmite por el aire. La única razón por la que aún no se han confirmado miles de personas fuera de China es por el período de incubación, pero créeme, la OMS ya está hablando de lo «problemático» que será el modelo de la respuesta china en los países occidentales, y el primer país en el que quieren probarlo es Italia. Si comienza un gran brote en una ciudad italiana importante, quieren trabajar a través de las autoridades italianas y las organizaciones mundiales de la salud para comenzar a cerrar las ciudades italianas en un intento vano de frenar la propagación, al menos hasta que puedan desarrollar y distribuir vacunas, que por lo tanto es donde hay que empezar a invertir.

El escenario del caso no sólo es malo sino que da miedo, ya que no lo contienen y también muta en América del Sur. Esto va a ser mucho, mucho peor que la gripe española si eso ocurre y va a colapsar completamente la economía mundial. Las autoridades sanitarias mundiales están preocupadas por que la probabilidad de que esto ocurra sea «sólo» del 20,6-7%, sin embargo, en lo que a ellos respecta, están dando un paso a la vez para que no cunda el pánico, pero se estima una probabilidad de uno entre cinco de que más de cien millones de personas mueran en el próximo año. Redfield es consciente de esto, junto con otros altos funcionarios del CDC estadounidense, y está analizando la situación de acuerdo con esa lógica. Pregúntale a Kyle sobre esto cuando tengas la oportunidad. Las autoridades sanitarias europeas no parecen estar totalmente informadas de todo esto todavía, pero la OMS, hasta donde yo sé, es donde se originaron la mayoría de las cifras, junto con los modelos.

No digo que entremos en pánico. Incluso estoy un poco de acuerdo con ellos. Sólo creo que es una mierda no compartir esta información con el público porque piensan con arrogancia que todos somos irracionales y que no debemos ser informados como ellos. Estoy un poco molesto con eso de que somos racionales y no es la actitud de algunas de estas personas.

Pero dicho esto, no hay forma de detener lo que está a punto de suceder a los mercados ahora y lo único que lo detendrá es que todo el mundo como yo diga la verdad a nuestros inversionistas y luego mentir en público a todo el mundo, ya que estamos tratando de evitar un pánico a gran escala, ya que todo el mundo entiende la gravedad de la situación y comienza una venta masiva de una sola vez, así que se ha convertido en una mentalidad de «yo y mío» de mucha gente aconsejar a sus clientes en consecuencia y salir a la mierda y entrar en todo lo demás, incluso memecoin, oro y bonos del gobierno antes de que todos los demás se den cuenta de lo que está pasando porque hey, si estás en un concierto lleno de gente y se inicia un incendio tiene más sentido salir en silencio del edificio antes de que nadie sepa lo que está pasando y luego gritar fuego y ser pisoteado bajo el sello de la derecha?

Sólo hay que tener en cuenta la clave: las ciudades brasileñas y otras ciudades sudamericanas. Si se propaga allí demasiado mal y no pueden ser contenidos entonces estamos todos jodidos. Incluso sin que eso suceda, decenas de millones de personas probablemente estén a punto de ser infectadas, y posiblemente incluso cientos de millones dentro de uno o dos años.»

Share This Post
Votar por este post
00

Comentar

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>