Puedes ver el impacto del coronavirus desde el espacio

El efecto del coronavirus en la economía global no solo es visible desde el piso de negociación, también es visible desde el espacio.

Los datos de teledetección recopilados por satélites en órbita y aumentados por sensores remotos en el suelo proporcionan el grano para las fábricas de aprendizaje automático operadas por empresas como Orbital Insight . La firma de ciencia de datos de Palo Alto brinda inteligencia sobre todo, desde la producción de petróleo hasta la deforestación, a varios clientes, incluidos desarrolladores de bienes raíces, fabricantes de petróleo y organizaciones sin fines de lucro ambientales, sin mencionar los fondos de cobertura .

Ahora, sus analistas están presentando evidencia de cómo la epidemia de Covid-19 está volcando el flujo de bienes y personas en todo el mundo.

Considere Tae Chul Industrial, una firma surcoreana que fabrica autopartes en Daegu. Según Orbital Insight, los satélites que miran hacia abajo desde el espacio ven menos autos en el estacionamiento de los empleados y una acumulación de camiones fuera de los muelles de carga, lo que sugiere que la producción se está desacelerando y que no se están enviando productos .

Usando la visión por computadora , el proceso en el que los algoritmos pueden derivar el significado de fotos o videos digitales, Orbital Insight puede cuantificar los automóviles y camiones en los terrenos de Tae Chul Industrial.

Una de las imágenes más impactantes que ha captado Maxar, una compañía de tecnología espacial de colorado, es la de la Gran Mezquita de La Meca (Arabia Saudí). La foto de arriba corresponde al 14 de febrero de este año, antes de que el país decidiera blindarse ante el coronavirus y suspendiera la entrada de peregrinos a La Meca, mientras que la instantánea de abajo es del pasado martes. En Arabia Saudí a día de hoy solo hay cinco personas contagiadas con el Covid-19, pero las autoridades saudíes quieren evitar a toda costa brotes como los de Italia o Irán.

Precisamente de Irán hay otra comparación de las que impresionan. El Santuario de Fátima Masumeh en Qom, considerado por los musulmanes chiítas como la segunda ciudad más sagrada del país después de Mashhad, ha reducido considerablemente la afluencia de personas esta semana en comparación con hace unos meses. Las calles y patios de los alrededores del santuario están completamente vacíos.

En Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, el tráfico era tan denso un día cualquiera de octubre de 2019 que podía verse desde las imágenes por satélite de Maxar, mientras que los coches que se ven en la instantánea tomada el 25 de febrero se podrían a llegar contar con los dedos de las manos. La ciudad permanece prácticamente aislada del mundo exterior desde el 23 de enero y también se hace patente en la ausencia de conductores en uno de los peajes de la ciudad.

La Plaza de Tiananmen de Pekín estos días se encuentra prácticamente desierta si se compara a cómo estaba hace tan solo unas semanas. Los turistas y los locales evitan pasar por esta concurrida ubicación.

La afluencia de pasajeros que pasan por el aeropuerto internacional de Teherán también ha disminuido por culpa del coronavirus. Aunque se sigan viendo aviones estacionados recién aterrizados o listos para el despegue, la llegada de coches a la terminal no tenía nada que ver el 11 de enero en comparación con el 29 de febrero.

El parque temático de Disneyland en Tokio, el tercero con mayor número de visitantes del mundo, permanece cerrado desde el 29 de febrero para evitar que se extienda el Covid-19. La previsión del parque es que el 15 de marzo pueda volver a abrir sus puertas, pero todo dependerá de indicaciones que lleguen de las autoridades sanitarias niponas.

¿Los efectos económicos del coronavirus serán peores que la enfermedad?

Share This Post
Votar por este post
10

Comentar

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>