Los 3 mas ricos de Colombia

Alguna ve te has preguntado cual es la cantidad mas alta de dinero que una persona puede acumular en nuestro país. Pues resulta que fuentes cercanas a “ENLAUN” nos han brindado esta información. Para que se hagan una idea de él dinero que tienen estos tres hombres que encabezan la lista de millonarios colombianos e imaginen todo lo que podrían hacer con ese dinero.

PRIMER PUESTO: Luis Carlos Sarmiento Angulo

Ocupa el primer puesto de los hombres más ricos de Colombia. Tiene 87 años de edad y ha generado su fortuna producto de la industria de la construcción y de invertirla en bancos. El grupo Aval que es de su propiedad, controla una tercera parte de todo el sistema bancario de Colombia. Su fortuna asciende a $12,2 billones de dólares y ocupa el puesto 129 en el Ranking de Forbes de los más ricos del mundo.

SEGUNDO PUESTO: Jaime Gilinski Bacal

Vallecuano de 63 años de edad,  ocupa la segunda posición de los hombres más ricos de Colombia. Es uno de los banqueros más exitosos de América Latina, convirtió Banco GNB Sudameris en un banco multinacional con $ 9 mil millones en activos a través de muchas adquisiciones.

Posee también una participación del 2% en Banco Sabadell, el cuarto mayor grupo bancario privado en España, e igualmente entre sus propiedades se encuentra Plásticos Rimax y Productos Yupi. Su fortuna asciende a $3,6 billones de dólares y ocupa el puesto 694 en el Ranking de la Revista Forbes de los hombres y mujeres más ricos del mundo.

TERCER PUESTO: Carlos Ardila Lülle

Santandereano con  90 años de edad, ocupa la tercera posición de los hombres más ricos de Colombia. Construyó su fortuna mediante la venta de refrescos en Colombia y se volvió más rico invirtiendo en embotelladoras (Postobón), refinerías de azúcar (las más grande del país: Incauca e Ingenio Providencia), estaciones de radio y canales de televisión (RCN).  

Es dueño además del equipo de fútbol colombiano Atlético Nacional. Su fortuna asciende a $2,5 billones de dólares y ocupa el puesto 1044 entre los hombres y mujeres más ricos del mundo según el Ranking de la revista Forbes 2020.

Share This Post
Votar por este post
10

Comentar

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>