¡ENLAUN! una alternativa a facebook como red social universitaria

Parece una locura, pensar que una red social colombiana creada por un solo estudiante pueda hacerle frente a facebook en cuanto a conexiones entre universitarios concierne, sin embargo esto no lo creyó Jefferson España, un estudiante egresado de la universidad nacional que cansado de los filtros, y la censura que había recibido en esta red social decidió crear la suya en la que los estudiantes pudieran expresar todo lo quisieran sin miedo a ser baneados o censurados y además como plus pudieran usar otras herramientas de interacción que rápidamente han llamado la atención de la comunidad universitaria.

Y es que la plataforma no solo tiene la capacidad de albergar usuarios, crear grupos, postear fotos, videos, audios y documentos como Facebook, si no que además en ella los estudiantes pueden descargar libros, abrir debates en su foro, ofrecer productos y servicios en el marketplace, o incluso conseguir empleo a través de una herramienta tipo freelancer en la que los estudiantes pueden ayudar a otros estudiantes a entender un tema y recibir dinero por ello.

Jefferson: En principio mi intención fue aprender a desarrollar, y desarrollar algo que me gustara, yo ya había sido influencer en Facebook, había creado varios grupos y páginas con miles de usuarios, incluso todavía lo soy. Y a muchas de ellas Facebook me las baneo simplemente porque subía un comentario, un post o meme que no estaba acordé a sus políticas y perdía todo el esfuerzo. Soy un poco amante del humor ácido y hasta podría decirse negro, y esto me valió muchos problemas dentro de la red. Por esto decidí que lo que iba a crear cuando aprendiera a desarrollar era una red social libre y enfocada a la vida universitaria. Que no solo permitiera el entretenimiento, si no que también ayudara a los estudiantes en cosas que sentía que necesitábamos ayuda. Por ejemplo cree la tienda universitaria porque muchas veces quise ofrecer productos que sabía que solo estudiantes podían comprarme cómo libros calculadoras y eso. Decidí añadir el marketplace de residencias universitarias porque fui estudiante que vine de muy lejos y tuve muchas anécdotas en torno a buscar un lugar para vivir, incluso llegué a vivir 3 años en las residencias de la universidad. Decidí crear el descargador de libros y papers que se conecta a grandes librerías y permite la descarga de libros y papers totalmente gratis porque también, muchas veces no tenía ni para las copias. Mucho menos para comprarme un libro. en fin las cosas que le agregué a la plataforma fueron porque vi que realmente surgian de una mecesidad. Y estoy a punto de acabar otras dos herramientas dentro de ENLAUN que potenciarán toda la interacción.

Share This Post
Votar por este post
00

Comentar

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>